BR_Adjudicacion_202312

Celeo Brasil se adjudica los 388 kilómetros del Lote 3 de la subasta de ANEEL

Mejorar la capacidad de importación de energía desde las regiones Norte y Nordeste de Brasil es el objetivo que se ha marcado Celeo Brasil con la adjudicación del Lote 3 de la subasta ANEEL celebrada el 15 de diciembre en São Paulo.

Celeo Brasil se adjudicó el Lote 3 en la subasta de ANEEL – Agência Nacional de Energia Elétrica (Leilão 2/2023) que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en la sede de Bovespa en São Paulo. Este proyecto de transmisión supone una retribución anual (RAP) de 101,2 millones de reales (en torno a 19 millones de euros) durante 30 años.

El proyecto consiste en la financiación, construcción y operación de una línea de 500 kV, circuito simple y cuatro conductores por fase, entre las subestaciones de Marimbondo 2 (Minas Gerais) y Campinas (São Paulo), incluyendo la instalación de reactores de línea en ambas subestaciones. La línea tendrá una longitud de 388 kilómetros que recorrerá 32 municipios ubicados en los estados de Minas Gerais y São Paulo.

La inversión prevista para esta obra es de 1.150 millones de reales, casi 213 millones de euros, e implicará la creación de 2.058 puestos de trabajo directos durante el tiempo que dure su construcción. La finalidad de estas infraestructuras es mejorar la capacidad de importación de energía desde las regiones Norte y Nordeste del país.

Este es el segundo proyecto adjudicado a Celeo en las subastas de ANEEL este año, tras la consecución del proyecto del Lote 6 en junio, que consiste en la financiación, construcción y operación de una línea en transmisión en 500kV SE Xingó – SE Camaçari II, de 357 kilómetros en doble circuito que conectará toda la región nordeste del país.