BR_Projetos_Sociais_2023_Infografico_pt

Celeo Brasil implementará cinco proyectos vinculados a cultura, deporte, educación y salud aprobados a través de las Leyes de Incentivos Fiscales

“Galería Amazonia y sus afluentes”; “Caperucita Roja, el jaguar y los ODS”; “Centro de excelencia en el deporte”, “Visión e inclusión” (de personas mayores) y “Visión, inclusión y educación” (de niños y adolescentes)” son los proyectos que Celeo Brasil implementará en 2024 con las Leyes de Incentivos Fiscales.

El beneficio de las comunidades cercanas a las iniciativas emprendidas y una alineación con las estrategias de negocio fijadas es la prioridad de Celeo para apoyar anualmente proyectos de cultura, educación, derechos, bienestar, salud y/o deporte a través de leyes federales de incentivos fiscales. De cara a 2024, Celeo Brasil continúa con esta misma dinámica de aportación social, y lo hace en las regiones Norte y Noreste con programas que abarcan campos importantes para la salud, el desarrollo y la sostenibilidad.

Los incentivos fiscales se enmarcan en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que plantea varios puntos estratégicos para la transformación e incluso cita los impuestos como un elemento a tener en cuenta a la hora de plantear la contribución a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Muchas de estas prácticas no llegan a realizarse porque resultan inviables económicamente. De ahí que cualquier beneficio fiscal resulte clave para romper esa inercia en el mercado.  

Celeo es especialmente sensible a este tipo de proyectos y busca aportar su granito de arena en la búsqueda de un mundo más sostenible. De esta forma, bajo el paraguas de la Ley de Incentivo a la Cultura, Celeo Brasil ha conseguido la aprobación de “Galería Amazonia y sus afluentes” y “Caperucita, el jaguar y los ODS”. Con la Ley de Incentivos al Deporte se desarrollará “Centro de Excelencia en el Deporte”, mientras que la Ley de Incentivos a las Personas Mayores acogerá el proyecto “Visión e Inclusión”. Por su parte, gracias a la Ley de Incentivos al Niño y Adolescente, la iniciativa “Visión, inclusión y educación” verá la luz.